martes, junio 20, 2006
este texto no me pertenece, como varios posteados aqui, pero les dejo también la referencia
02. ARTE MARCIAL Una vez le preguntaron a un guerrero invencible por qué se paseaba por las calles con un aire tan humilde. Mostró una mano extendida y contestó: "Mis dedos son cinco señores. Estos cinco señores se inclinan ante mí". Fue cerrando la mano hasta convertirla en un puño. "Mientras más humildes se hacen, más fuerza me dan".
Alexander Jodorowsky
http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/jodorowsky/ocho02.htm
jueves, junio 15, 2006
la normalidad no existe
Lo “normal” es un supuesto creado entre los seres humanos para tratar de llegar a un consenso. Pero como todo consenso, en esa normalidad se niega un conjunto de tendencias inherentes al hombre/mujer/niño/niña. Por lo tanto, la normalidad es solo aparente y limita ciertamente las capacidades de la persona. Es una creación intelectual que como tal no considera los sentimientos, las sensaciones, las emociones y las pasiones del ser, y en cierto modo también las coarta, diciendo la manera en que deben desarrollarse.
Por otro lado, cada ser humano es único (hasta cierto punto) y debe desarrollarse dentro del medio, pero a la vez independiente de él, no puede limitarse por lo que le dicen/imponen. Pero esa unicidad es aparente, ya que a la vez nos encontramos con mucha gente que comparte esas "anormalidades" que le diferencian del resto
Al encontrarse estas anormalidades en varias personas de manera recurrente se transformarían en normalidades, en tendencias que le ocurren ciertamente al ser humano, pero a la vez han sido cohartadas y limitadas a través del tiempo por el concepto de normalidad, de lo que debe ser normal, y a pesar de ser conductas distintas, y "anormales" para el compendio y consenso común de lo que debiera ser lo normal, de todas maneras son conductas o tendencias reales e inherentes al ser humano, por lo que creo que debieran ser consideradas normales y no extrañas o ajenas a la persona.