jueves, junio 15, 2006

la normalidad no existe

Lo “normal” es un supuesto creado entre los seres humanos para tratar de llegar a un consenso. Pero como todo consenso, en esa normalidad se niega un conjunto de tendencias inherentes al hombre/mujer/niño/niña. Por lo tanto, la normalidad es solo aparente y limita ciertamente las capacidades de la persona. Es una creación intelectual que como tal no considera los sentimientos, las sensaciones, las emociones y las pasiones del ser, y en cierto modo también las coarta, diciendo la manera en que deben desarrollarse.

Por otro lado, cada ser humano es único (hasta cierto punto) y debe desarrollarse dentro del medio, pero a la vez independiente de él, no puede limitarse por lo que le dicen/imponen. Pero esa unicidad es aparente, ya que a la vez nos encontramos con mucha gente que comparte esas "anormalidades" que le diferencian del resto

Al encontrarse estas anormalidades en varias personas de manera recurrente se transformarían en normalidades, en tendencias que le ocurren ciertamente al ser humano, pero a la vez han sido cohartadas y limitadas a través del tiempo por el concepto de normalidad, de lo que debe ser normal, y a pesar de ser conductas distintas, y "anormales" para el compendio y consenso común de lo que debiera ser lo normal, de todas maneras son conductas o tendencias reales e inherentes al ser humano, por lo que creo que debieran ser consideradas normales y no extrañas o ajenas a la persona.

2 comentarios:

;* dijo...

;*

pamels dijo...

sera anormal mientras sea visto por unos ojos ciegos,
para nosotros, los demas, no es anormal, sino distinto...
saludos
nexo burbuja